Nintendo revela por qué los cartuchos de Famicom tenían agujeros…

SENSACION CANCUN

El misterio que ha atormentado a muchos durante décadas por fin ha sido revelado…

Todos aquellos que crecimos a finales de los ochenta o inicios de los noventa, sabemos perfectamente lo que es un cartucho de “Family”. Ese era el nombre con el que se le conocía al Family Computer (Famicom), la versión del Nintendo Entertainment System (NES) que Nintendo lanzó únicamente en el mercado asiático y que muy pocos conocimos de este lado del charco.
A pesar de que el Famicom nunca llegó oficialmente a América, los cartuchos de Family fueron muy populares en países como México. Esto debido a la gran cantidad de casetes piratas que se vendían en nuestro país y que, gracias a un “adaptador”, podían jugarse en un NES por tan sólo una fracción de lo que costaba un juego original.
Si alguna vez tuvieron un casete de Famicom en sus manos, entonces seguramente recordarán los pequeños agujeros que tenían los cartuchos en la parte superior. Pero ¿cuál era la función de estos hoyos? ¿Era para soplarle al casete? ¿Para colgarlos de unos bonitos ganchos de colección? Nadie lo sabía con seguridad… hasta ahora.
¿Para qué servían esos hoyos? Nadia lo sabía con seguridad.
Durante una entrevista con Nintendo, el sitio japonés Afternoon News preguntó cuál era el significado de esos agujeros en los casetes de la mítica consola de 8 bits. Para sorpresa de todos, la compañía japonesa reveló que en realidad no tienen ninguna función, ya que están ahí sólo por un mero capricho estético:
“Sí, para ser honesto, fueron sólo parte del diseño,” reveló Nintendo.
Así que misterio resuelto: los cartuchos tienen esos hoyos simple y sencillamente porque a algún diseñador industrial le pareció buena idea. Ahora ya podemos dormir tranquilos.
SENSACION CANCUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *