NUEVAS AMBULANCIAS FORTALECEN EL SISTEMA DE SALUD SOLIDARENSE…

BENITO VAZQUEZ VALLES 28 mayo, 2020 0
NUEVAS AMBULANCIAS FORTALECEN EL SISTEMA DE SALUD SOLIDARENSE…

• Cuentan con tecnología de última generación para el traslado de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19
• Solidaridad da pasos firmes hacia la Nueva Normalidad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 28 de mayo del 2020.-

Para la atención de emergencias y apoyar a los Servicios Estatales de Salud en el traslado de pacientes con COVID-19, el Gobierno Municipal, adquirió dos nuevas ambulancias que quedarán a cargo de la Dirección de Salud Física y Mental.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de reforzar las acciones a favor del sector salud y las familias en el municipio.

Las unidades especializadas están equipadas con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes.

-Las ambulancias vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de COVID-19 de manera oportuna -acotó la alcaldesa.

Laura Beristain afirmó que el sistema municipal de salud se encuentra fortalecido gracias a que las ambulancias se suman a los seis centros de salud propios, de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol”, se convierten en centros de primer nivel, habilitados como módulos de atención de enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de coronavirus que puedan ser atendidos de manera ambulatoria.

Cabe destacar que Solidaridad se encuentra a la vanguardia en ser de los primeros municipios en adoptar protocolos sanitarios para la Nueva Normalidad y la reactivación económica, a partir del próximo 1 de junio.

El Gobierno Municipal se prepara para la Nueva Normalidad, ello conlleva, la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad al interior de los centros laborales, para la prevención de contagios por la pandemia.

-Este cambio es una lección de vida para todos y que nos da la oportunidad de mejorar nuestros hábitos -concluyó Laura Beristain Navarrete.

Leave A Response »