Para impulsar a los jóvenes emprendedores se destinaron dos millones 162 mil pesos, Carlos Joaquín…

BENITO VAZQUEZ 23 diciembre, 2017 0
Para impulsar a los jóvenes emprendedores se destinaron dos millones 162 mil pesos, Carlos Joaquín…

Más de cuatro mil 200 jóvenes emprendedores se capacitaron para iniciar nuevos negocios y generar más empleos: Carlos Joaquín…

Los proyectos están acreditados por el Instituto Nacional del Emprendedor…

Chetumal.- “A través de los programas de capacitación y asistencia empresarial, cuatro mil 217 jóvenes emprendedores recibieron apoyos para mejorar sus negocios con asistencia técnica e innovación tecnológica”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se canalizaron dos millones 162 mil pesos para capacitación, mejora de entornos y creación de soluciones innovadoras, basadas en modelos de emprendimiento acreditados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

María Elizabeth Acosta Olivera, beneficiaria del programa de “Impulso al Emprendimiento de los Jóvenes Quintanarroenses”, consideró que como jóvenes “tenemos que cambiar esa idea de que terminando de estudiar vamos a buscar trabajo en el gobierno, pudiendo nosotros crear nuestra propia empresa”.

“Los talleres que nos estuvieron dando nos benefician para que nosotros tengamos la noción de cómo establecer y desarrollar nuestro negocio, porque los recursos son pocos”, señaló.

Josías López Vicente, quien también participó en “Impulso al Emprendimiento de los Jóvenes Quintanarroenses”, comentó que él tuvo la oportunidad de aprender a cómo buscar el apoyo económico para consolidar su negocio. “Pudimos hacer todo el estudio y el plan de negocios, pero el dinero era el problema… Entonces, nos dijeron cuáles eran los medios para obtener el apoyo y echar a andar el negocio”, citó.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que este año se beneficiaron a cuatro mil 217 personas mientras que en 2016 sólo recibieron apoyo mil 160.

El gobernador puntualizó que el “Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses” es un programa que permite fomentar las iniciativas de los jóvenes para disminuir la desigualdad y promover el crecimiento económico.

Leave A Response »