PLAN CONTRA SARGAZO PERMITE CONTAR CON PLAYAS LIMPIAS EN CANCÚN: MARA…

BENITO VAZQUEZ VALLES 27 junio, 2020 0
PLAN CONTRA SARGAZO  PERMITE CONTAR CON PLAYAS LIMPIAS EN CANCÚN: MARA…

PLAN CONTRA SARGAZO  PERMITE CONTAR CON PLAYAS LIMPIAS EN CANCÚN: MARA

Cancún, Q.R., a 27 de junio de 2020.- Más de 291 toneladas de sargazo se recogieron durante la semana del 22 al 27 de junio de las playas públicas de Cancún por parte de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección General de Servicios Públicos, ante la instrucción de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

En ese sentido, la Primer edil, afirmó que la administración 2018-2021 impulsa el desarrollo sostenible con base en el Plan Municipal de Desarrollo con el objetivo de garantizar un entorno que contribuya al desarrollo turístico, urbano y ambiental sostenible, en el que la competitividad económica, la inclusión social y la conservación ambiental, se reflejen en una prosperidad compartida.

Por ello, dijo que la limpieza de las playas públicas del destino del recale de sargazo es de vital importancia para ofrecer a turistas y locales espacios limpios y agradables. “Somos un destino reconocido a nivel internacional y las playas son nuestra mejor carta de presentación”, resaltó.

Reiteró el compromiso que mantiene con los benitojuarenses de proteger las playas: “desde que empezó el recale de sargazo no nos hemos cruzado de brazos, trabajamos para implementar una estrategia coordinada, planteada para la prevención, recolección y disposición final de sargazo”.

Mara Lezama puntualizó que actualmente las playas  públicas se mantiene cerradas debido a la pandemia de COVID-19 y a que el semáforo epidemiológico que emite el Gobierno del Estado se ubica en color naranja; sin embargo, reiteró que se mantienen los trabajos de limpieza.

De acuerdo al Director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, en la última semana del 22 al 27 de junio se recogieron de las playas 291.03 toneladas de sargazo, además de 3.3 toneladas de pasto marino.

Las playas públicas que registraron mayor recale de sargazo fueron: Del Niño, Coral, Marlin, Ballenas, Delfin, Chacmool, Gaviota Azul y Caracol.

***********

CAJA DE DATOS

Redes sociales:

·         Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

·         Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Leave A Response »