Playa Delfines y las playas públicas de Quintana Roo no se venden: Marybel Villegas…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

La Senadora presentó ante los miembros de la Cámara Alta la problemática de venta de playas públicas que vive Quintana Roo, principalmente el caso de Playa Delfines, cuyos predios fueron rematados en menos de la mitad de su valor real…

Ciudad de México a 09 de octubre del 2018.- Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo por del partido Morena, subió a la Tribuna de la Cámara Alta para tocar un tema de importancia para todos los cancunenses, pues habló sobre la venta y remate de las playas de Cancún, como es el caso de Playa Delfines.
Durante en su intervención aseguró: “Hoy quiero defender a los quintanarroenses en otro tema muy importante: ¡El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) está rematando nuestras playas y yo las voy a defender!. Imagínense, vendieron a dos mil pesos el metro cuadrado de la mejor playa del Caribe, la playa conocida como Playa Delfines. Nos están dejando sin playas y los mismos de siempre se están embolsando el dinero”.
Puntualizó que este tipo de ventas no es justo y que son una vergüenza, por o que no permitirá que eso pase, pues va a defender las playas y los espacios públicos de todos los quintanarroenses.
Indicó que no es posible que personas que viven tan cerca de las playas no tengan acceso a estas, por lo cual desde la Tribuna alzará la voz por los que necesitan que alguien los defienda, por aquellos que tienen un trabajo sin prestaciones y también por los que no tienen agua de calidad en sus casas o pagan un precio excesivo.
“Estoy aquí para denunciar a los que le han hecho tanto daño a nuestro Estado, a los que roban dinero del erario y están robando nuestras playas. Quintana Roo, cumple años y no hay mejor manera de celebrarlo que defendiendolo”, enfatizó.
Rememoró que el mes de diciembre del 2017 este predio fue vendido a un particular por un valor total de alrededor de 20 millones de pesos, en el cual se tendría planeado construir un hotel, aunque este predio costero es considerado patrimonio federal e incluso cuenta con una pequeña reserva en donde arriban distintas especies de tortugas a desovar, lo que representa un grave daño ambiental.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/playa-delfines-y-las-playas-publicas-de-quintana-roo-no-se-venden-marybel-villegas
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram