POTENCIAL DE TORMENTAS FUERTES CON GRANIZO SOBRE ENTIDADES DEL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

DOS CANALES DE BAJA PRESIÓN EN COMBINACIÓN CON LA ENTRADA DE AIRE CÁLIDO Y HÚMEDO DEL OCÉANO PACÍFICO, ORIGINARÁN TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL CENTRO, OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS…

El frente No. 48 se extiende como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará el potencial de lluvias muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional, con puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y una zona de inestabilidad en el sur de México, originarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el  occidente, sur y centro del país, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua y Sinaloa.

SENSACION CANCUN

El frente No. 48, el lunes se localizará sobre la porción media del Golfo de México, en proceso de disipación.

Por su parte, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 7 de mayo:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SENSACION CANCUN

Martes 8 de mayo:

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Colima y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

SENSACION CANCUN

 

 

 

 

 

Miércoles 9 de mayo:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

SENSACION CANCUN

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/potencial-de-tormentas-fuertes-con-granizo-sobre-entidades-del-noreste-y-oriente-del-pais
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram