Presentarán en Chetumal el ballet “El Cascanueces”…

BENITO VAZQUEZ 2 diciembre, 2017 0
Presentarán en Chetumal el ballet “El Cascanueces”…

Los días ocho, nueve y 10 de diciembre, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”…

Chetumal.- El ballet “El cascanueces” será protagonizado por la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, los días ocho, nueve y 10 de diciembre, a las siete de la noche, en el Teatro Constituyentes del 74, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

Dirigida por la maestra Patricia Pérez Mendoza, en esta coreografía de Jazmín Barragán sobre la original creada en el siglo XIX por Marius Petipa, los profesionales de la danza demostrarán sus capacidades en una propuesta de entrañable diálogo con los espectadores.

La música original de “El Cascanueces” corresponde al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien se basó en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La historia comienza cuando, en la víspera de Navidad, Clarita recibe de su tío Her Drosselmeyer un cascanueces que despierta la envidia de su hermano Fritz, quien al tratar de tomarlo le desprende la cabeza por accidente. Su tío los tranquiliza reparando el juguete.

La fiesta se acaba y todos se van a dormir. Clarita, en sus sueños, vive aventuras, todo se hace enorme, el sillón, las paredes y los juguetes; los ratones y el cascanueces son de su tamaño; y en una batalla con los ratones Clara corre a rescatar a su amigo.

El cascanueces, convertido en príncipe por el amor de Clara, la invita a hacer un viaje por el país de las nieves. La reina de las nieves y su príncipe les dan la bienvenida y, junto con los copos, bailan para ellos. Posteriormente, se trasladan al país del azúcar.

Los reciben el hada de azúcar y su caballero, quienes la felicitan por su valor y la invitan a sentarse en el trono real. Allí disfruta junto con El cascanueces de los festejos en su honor. Para Clara ésta es una Navidad inolvidable y para el público de Chetumal lo será esta obra.

Leave A Response »