PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN…

BENITO VAZQUEZ VALLES 2 junio, 2020 0
PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN…

PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Cancún, Q.R., a 02 de junio de 2020.- El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, informó que de cara al retorno de actividades de la industria de la construcción, son poco más de dos mil 600 los permisos de construcción autorizados con vigencia del pasado 1 de junio, los cuales podrían estar retomando sus labores de forma escalonada y bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

En funcionario hizo hincapié en que el retorno debe realizarse de forma paulatina y gradual, ya que un incremento radical de la movilidad en el municipio podría causar resultados negativos en la mitigación de la pandemia. “Es una gran oportunidad para demostrar que como cancunenses siempre podemos salir adelante con orden y respeto de la normatividad”, destacó.

Lara De Nigris comunicó que conforme a las instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, desde las últimas semanas, la Secretaría que dirige se ha puesto en contacto con los peritos responsables de obra, quienes son encargados de la vigilancia de los lineamientos de la licencia de construcción, para informar a los desarrolladores sobre los protocolos nacionales y los requisitos que deben seguir para regresar a las actividades económicas.

El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano manifestó que la visita de este lunes del Presidente de la República fue una oportunidad para demostrar que el municipio es responsable al seguir las recomendaciones sanitarias y de esta forma, reactivar la economía en el destino. “Fuimos honrados con ser la primera ciudad que visita nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esta nueva normalidad y tenemos que actuar de forma ejemplar como respuesta a esta confianza”, expresó.

Además, mencionó que a partir del pasado lunes se iniciaron nuevamente las labores de inspección preventiva de los requisitos de construcción y las medidas de sana distancia, ya que durante la contingencia solo realizaban inspecciones bajo reportes o denuncias ciudadanas. Mencionó que a nivel estatal la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud estarán vigilando que se cumplan estos protocolos.

Algunas medidas que se implementan desde el 01 de junio son: toma de temperatura y sanitización del personal a la entrada de su jornada laboral, distanciamiento de un metro y medio entre cada persona, lavado constante de manos, uso de equipo de protección personal; en el caso de transporte para el personal, este no se encuentra transitando en su capacidad máxima y se restringen las  entradas del personal por horarios.

***********

CITA TEXTUAL:

“Invitamos a las personas que no desempeñan actividades esenciales a que se mantengan en casa, todavía se encuentran delicadas las situaciones, estamos retomando la actividad económica, hay que hacerlo con orden, disciplina y cuidado”.

Armando Lara De Nigris, Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez.

CONTEXTO:

Al ser un ente recaudador, las oficinas de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano continúan atendiendo con menos del 10 por ciento de su personal a las personas que dados sus trámites solicitados requieren atención presencial, esto a través de citas, siguiendo las medidas de sana distancia.

HECHO:

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano atiende de forma digital por correo electrónico y mediante la nueva plataforma digital E-Cun, las solicitudes y trámites de la ciudadanía.

Leave A Response »