PROMUEVE CCERM UNA PRECISA Y RÁPIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA…

BENITO VAZQUEZ VALLES 24 julio, 2020 0
PROMUEVE CCERM UNA PRECISA Y RÁPIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA…

PROMUEVE CCERM UNA PRECISA Y RÁPIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 24 de julio de 2020.- Con el fin de conocer propuestas para hacer frente a los efectos ocasionados por la propagación del virus SarsCov-2 (COVID-19) el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) convocó a la conferencia “Experiencias de Recuperación Económica en el Marco de la Pandemia COVID– 19).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt indicó que frente a las consecuencias ocasionadas por el coronavirus en la que el mundo apenas está aprendiendo en donde en todos los sectores han sufrido consecuencias unas previsibles, otras imprevisibles , los efectos del virus han son variados y no sigue patrones comunes, hasta ahora no hay evidencia concluyente.

La conferencia digital la impartió Daniel Tapia Quintana , Maestro en Política Educativa por la Universidad de Harvard. Es consultor en temas de políticas públicas, con especial interés en educación, desarrollo social, competitividad y rendición de cuentas.

En la reunión digital el exponente informó que en México diversos estudios elaborados por agencias financieras ( Merryl Lynch, Bank of América, Citigroup) pronostican una caída entre 8.5% y 11% en el 2020, una cifra nunca antes vista desde hace más de 100 años.

“Sin duda los efectos del COVID -19 nos llevará cuando menos 3 años recuperarnos , si la vacuna anunciada en días pasados se empieza a aplicar antes que termine el 2020” sostuvo Amaro por lo que será fundamental impulsar el turismo regional como el carretero y local al mismo tiempo que nuestro principal mercado en la Riviera Maya el internacional encabezados por el de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Tapia Quintana, explicó que se debe de organizar y regular la oferta turística con el objetivo principal de tener conocimiento pleno de las actividades turísticas en el territorio, para desarrollar mejores estrategias turísticas de fortalecimiento para la oferta y seguridad para la demanda, así como reaccionar de una manera efectiva y oportuna ante cualquier riesgo.

Además de proyectar una imagen de seguridad y confiabilidad, a nivel nacional e internacional que promueva y motive viajar a nuestro país y a nuestro destino.

Amaro Betancourt aseguró que en estos tiempo de pandemia se debe de trabajar, coordinadamente con los distintos niveles de gobierno con la industria privada, para que los destinos turísticos del país sean espacios seguros en el amplio sentido de la palabra , tanto para la población local, como para los turistas que nos visitan.

“Sin duda alguna con esfuerzo y dedicación saldremos adelante, es el compromiso del sector empresarial de la Riviera Maya con el único objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas y recuperarnos económicamente a nuestro país, estado y la Riviera Maya.

Leave A Response »