22 enero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Pruebas antigénicas de Covid-19, 90% efectivas

Pruebas antigénicas de Covid-19, 90% efectivas

El director de Kabla, Ricardo Martínez, destaca que esta prueba es avalada por la FDA y el resultado se obtiene en 15 minutos; en NL ya se usa en distintos drive-thru.

NUEVO LEÓN

La nueva prueba antigénica de Covid tiene una efectividad del 90 por ciento, así lo aseguró Ricardo Martínez, Director de Kabla.

En entrevista para ABC Noticias con Ana Mafud, el directivo especificó la efectividad de la nueva prueba que tan sólo en 15 minutos da un diagnóstico sobre si una persona está contagiada de Covid o no.

“Básicamente lo que nos dice el Indre es que si una persona va, le hacen la prueba y quiere decir que 10 de estas personas a las que se les hizo la prueba y conociendo que tienen el virus activo, nuestra prueba tiene hasta un 90 por ciento de sensibilidad, lo que quiere decir que detecta a 9 de cada 10”.

“Hablando de estas mismas 10 personas, pues 9.7 si son negativos va a dar esa negatividad, porque es muy común que pruebas antigénicas hagan  reacción cruzadas con otros virus y otras bacterias, esta prueba es muy confiable y está avalada por la FDA”, indicó Martínez.

El directivo de Kabla explicó que esta prueba antigénica viene a democratizar el uso de la prueba para poner al alcance de todo el mundo este producto a un precio más accesible.

Martínez señaló que para la empresa regiomontana es un orgullo ser la primera empresa con una prueba validada ante el Indre y la Cofepris.

El director de Kabla la prueba de antigénicos tiene varias ventajas, una de ellas es que no se necesita una cadena de frío para poder tener la prueba lista.

Aclaró que al tener un alto nivel de sensibilidad, la prueba puede ayudar a conocer que una persona tiene el virus en su cuerpo  de manera inmediata, sin tener que esperar uno o varios días para obtener el resultado.