Qué sí y qué no hacer cuando tienes una infección vaginal…

BENITO VAZQUEZ 27 enero, 2018 0
Qué sí y qué no hacer cuando tienes una infección vaginal…

Qué sí y qué no hacer cuando tienes una infección vaginal…

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que creemos; desgraciadamente cuando presentamos alguna de ellas nos avergonzamos, sin saber que pueden aparecer en cualquier momento.

La candidiasis es un hongo que afecta con frecuencia en mujeres en edad reproductiva, y puede limitar nuestras actividades e incluso dañar nuestra autoestima. Por otra parte, algunos hábitos pueden agravar o por lo contrario reducir los síntomas. Para corregir este padecimiento a la brevedad, es necesario aplicar el tratamiento antifúngico indicado por un especialista.

Lo que no debes hacer ante una infección vaginal:

  •        No a las duchas vaginales
  •        Evitar la ropa ajustada
  •        No lavar la zona con geles ni jabones perfumados
  •        Evitar los remedios caseros

Lo que sí debes hacer ante una infección vaginal:

  • ·         Mantener una buena higiene en la zona íntima, preferiblemente con jabón neutro
  • ·         Usar ropa interior de algodón
  • ·         Prestar atención a tu flujo vaginal
  • ·         Utilizar óvulos o crema vaginal (según prescriba el ginecólogo) después de detectar la infección
  • ·         De preferencia colocar el producto en las noches

Los óvulos y las cremas eliminan la infección definitivamente. Las formas de utilización varían en: tres óvulos (uno por noche), un solo óvulo (una sola aplicación), pomada con aplicador.

Las infecciones vaginales las presentamos todas y, ¡hoy en día es muy sencillo eliminarlas!

SENSACION CANCUN

5 hábitos que generan infecciones vaginales…

De acuerdo con cifras del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida.

Por su parte, el médico Salvador Ríos, especialista en medicina interna y gerente médico de la División Consumer Care de Bayer de México, detalla que una infección vaginal se genera por microorganismos que no forman parte de la flora habitual de la vagina.

Este tipo de problema se presenta en cualquier momento y a cualquier edad, ya que los hábitos son algunos detonantes para su desarrollo. En el siguiente video de ExcélsiorTv se explican los más comunes:

¡Evita su presencia!…

Existen diferentes tipos de infección vaginal, puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos o una combinación de todos. Por ello, es importante identificar la causa para utiliza el tratamiento adecuado que ayude a erradicarla por completo.

Además, es importante lavar la zona con jabón neutro y mantener ventilada l zona para prevenir el desarrollo de bacterias ajenas. En caso de que sientas alguna molestia como comezón, ardor o flujo anormal, acude con un especialista; evita autorecetarte. Y tú, ¿has padecido alguna infección vaginal?

Leave A Response »