REALIZAN ESTUDIO DE VULNERABILIDAD Y ACTUALIZAN CENSO DE VIVIENDAS FRÁGILES EN PUERTO MORELOS…

BENITO VAZQUEZ 13 junio, 2018 0
REALIZAN ESTUDIO DE VULNERABILIDAD Y ACTUALIZAN CENSO DE VIVIENDAS FRÁGILES EN PUERTO MORELOS…

Registran un avance del 70 por ciento en los trabajos que forman parte de las medidas de prevención en la actual temporada de huracanes…

El objetivo es detectar zonas inundables y tener un dato preciso del número de personas que tendrían que ser evacuadas en caso de algún fenómeno climático…

Instalan en la delegación de Leona Vicario el Subcomité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos…

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de junio de 2018.- Personal de la Dirección de Protección Civil del municipio, lleva a cabo un estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles,  en el marco de la temporada de huracanes 2018 que inició el primer día de este mes y concluye el 30 de noviembre.

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Morales López, detalló que este día visitaron las colonias La Fe y Tierra Nueva, para tener una visión actualizada de la estructura de las viviendas en esta zona, detectar zonas inundables y tener un dato preciso del número de personas que tendrían que ser evacuadas en caso de algún fenómeno climático.

“Estamos verificando las zonas vulnerables de Puerto Morelos para tener datos al día y poder actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia. La prevención es nuestra principal herramienta para salvaguardar la integridad física de las personas”, comentó el funcionario municipal.

Dijo que pese al mal tiempo que impera en el municipio, con lluvias torrenciales en algunos momentos, se registra un avance del 70 por ciento en estos trabajos que se espera concluyan esta misma semana.

Por otro lado, este día fue instalado en la delegación de Leona Vicario el Subcomité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en evento encabezado por la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, acompañada de Guillermo Morales y el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich.

El objetivo de este subcomité, indicó Morales López, es brindar atención y seguridad a los habitantes de la comunidad, quienes cuentan con ocho refugios anticiclónicos que están listos para habilitarse en caso de alguna contingencia climática. “Estamos cumpliendo con los protocolos en materia de Protección Civil para estar preparados ante el embate de algún fenómeno climático”, abundó.

Leave A Response »