Recuerdan en ceremonia cívica la reintegración de Quintana Roo como territorio federal…

BENITO VAZQUEZ 4 diciembre, 2017 0
Recuerdan en ceremonia cívica la reintegración de Quintana Roo como territorio federal…

En otras fechas de diciembre se fundó el CONALEP, CONACYT, Escuela Nacional Preparatoria y la secundaria “Adolfo López Mateos”…

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Coordinación General de Administración y Finanzas, organizó la última ceremonia cívica del año, en la que se recordó que el 15 de diciembre de 1934, el presidente Lázaro Cárdenas restituyó el estatus de Quintana Roo como territorio federal.

Otra de las fechas memorables de nuestro estado es la del 7 de diciembre de 1959, cuando el presidente Adolfo López Mateos inauguró en Chetumal el nuevo edificio de la escuela secundaria que inicialmente tuvo el nombre “Andrés Quintana Roo” y que a partir de ese día, comenzó a llamarse como el entonces mandatario.

La ceremonia cívica de cada primer lunes del mes, se realizó en la plaza cívica de la SEQ, con la distinguida participación de la orquesta “Tumben Kai” de la escuela secundaria general “Othón P. Blanco”, la cual interpretó las canciones “Chetumal” del autor Russel Domínguez y el villancico “Arre Borrequito”. De esa misma secundaria fue la escolta y la banda de guerra.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Rafael Tut Cobá; la lectura de las Efemérides Estatales por Estefany Pastrana Castán, las Efemérides Nacionales por Lucila Conde Rivera y las noticias relevantes de noviembre las leyó Dulce María Alamilla Estrella.

En las Efemérides Nacionales se destaca que el 28 de diciembre de 1836, España reconoce la Independencia de México; el 2 de diciembre de 1867 se crea la Escuela Nacional Preparatoria; el 23 de diciembre de 1970 se establece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el 27 de diciembre de 1978 se funda el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

SENSACION CANCUN

Leave A Response »