Registra Nuevo León 16 casos de influenza AH3N3…

SENSACION CANCUN

Los estados con más casos son San Luis Potosí, con 29; Coahuila 22, Colima 19; Ciudad de México y Guerrero, 17…

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas son los estados que más padecen las bajas temperaturas…

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León se prevé que pudieran presentarse más casos de influenza en la entidad en donde ya se registran 16.

Actualmente, los estados que registran mayor cantidad de casos son: San Luis Potosí, con 29; Coahuila 22, Colima 19; Ciudad de México y Guerrero, 17 así como Nuevo León con 16.

Los datos corresponden a información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, de la Secretaría de Salud federal, con fecha al 14 del presente mes.

Esta semana, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazosespecificó que los casos que se han registrado son de AH3N3, esto en comparación con el año anterior en donde predominó el AH1N1.

Por su parte, la dependencia federal estableció que en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 50 de éste 2017 se han confirmado en el país 270 casos positivos de la enfermedad.

De los mismos, 198 corresponden a AH3N3; 57 de B y 15 de influenza A además de que se ha notificado de 3 defunciones por influenza: 1 caso por AH3N2, 1 de B  y 1 de influenza A.

Las defunciones se presentaron en los estados de Yucatán, Hidalgo y Querétaro.

El llamado de las autoridades de salud es extremar precauciones sobre todo con niños, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas. Evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse con ropa abrigadora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, para las próximas horas se prevé el desarrollo de la tercera tormenta invernal en el noroeste del país en tanto que la segunda, que se localiza en el norte de Coahuila se alejará paulatinamente.

Ambas tormentas invernales son la causa de precipitación de aguanieve o nieve en las zonas montañosas y así como rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *