Se aferró a las propiedades señaladas como prueba del delito y promovió un juicio de amparo…

SENSACION CANCUN

A pesar de que ella sabía que es investigada por adquirir predios de forma ilícita…

Chetumal.- Hace unos meses, Sol Quintana Roo dio a conocer que María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se aferró a las propiedades señaladas como prueba del delito y promovió un juicio de amparo, a pesar de que ella sabía que es investigada por adquirir predios de forma ilícita

La madre del ex mandatario presentó la demanda el 23 de mayo de 2017, contra la notificación de aseguramiento de propiedades que realizó la Unidad Especializada de la PGR.

María Angulo, fue una de las más beneficiadas con la adquisición de 22 predios cedidos por su hijo y que generó un quebranto al erario de más de 900 millones de pesos y que representa en extensión, 8 millones 561 mil 959 metros cuadrados, es decir, dos veces Isla Mujeres y 10 veces Xcaret.

Angulo Castilla adquirió en Cozumel, un predio de 111 mil 763.81 metros cuadrados en 15 millones de 367 mil 523 pesos, pero su valor real es de 112 millones, 773 mil 439 pesos, por lo que su ganancia fue de 97 millones 405 mil 915 pesos.

La madre del ex gobernador, cedió este predio a la empresa Ziyenat del Caribe, donde eran accionistas César Celso González Hermosillo y Melgarejo y María de Lourdes Pinelo Nieto, quienes también forman parte de la red de la- vado de dinero.

En actas consta que adquirió otro predio en Cozumel de 47 mil 638.79 metros cuadrados por el que pagó 6 millones 553 mil 583.93 pesos, y que tiene un valor comercial de 51 millones 37 mil 303.14 pesos

Durante la audiencia en la que se vinculó a proceso al ex gobernador se señaló que la madre del ex funcionario es accionista en empresas fantasma, lo que fue ofrecido como dato de prueba.

La Procuraduría General de la República, tiene cercados a varios ex Borgistas, entre ellos figura la mamá del ex mandatario, los cuales están siendo investigados por asociación delictuosa, lavado de dinero y venta ilegal

El día de ayer, al quedar sin efecto el amparo (300/2018) el cual fue solicitado por María Rosa Yolanda Angulo y Claudia Romanillos, la policía ministerial aprehenderá en cualquier momento a la madre del ex mandatario quintanarroense, Roberto Borge Angulo.

Mediante un comunicado la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha solicitado la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado para que brinde informes si han visto o tienen información de las dos mujeres para lograr su detención.

Rosa Yolanda Angulo y Claudia Romanillos están relacionadas en una investigación por la compra-venta fraudulenta de varios predios propiedad del Estado en la Isla de Cozumel los cuales fueron adquiridos a precios irrisorios cuando Roberto Borge, era gobernador del estado.

A Rosa María Angulo se le embargaron hace unos meses un total de 22 propiedades despojadas del patrimonio de Quintana Roo, a fin de resarcir el daño patrimonial y se había amparado para evitar enfrentarse a la justicia y para no devolver los predios…

FUENTE; Sol Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *