Se incrementa la violencia doméstica por la pandemia…

BENITO VAZQUEZ VALLES 18 mayo, 2020 0
Se incrementa la violencia doméstica por la pandemia…

Se incrementa la violencia doméstica por la pandemia

Por:  Román Martínez

CANCÚN, 18 de mayo.-Debido a la confinación que están llevando a cabo las familias, por la pandemia del COVID 19, se ha incrementado la violencia intrafamiliar, por lo que la presidenta municipal, Mara Lezama afirmó que  todas las mujeres que han pedido apoyo se les ha dado, porque “No están Solas”.

 Indicó que durante este aislamiento se  ha incrementado la violencia  contra las mujeres, las cuales no están solas, ya que el ayuntamiento cuenta con un equipo interdisciplinario que  trabaja coordinadamente con el gobierno federal y estatal

 Destacó que la iolencia contra las mujeres siempre ha existido, pero por el confinamiento y el exhorto de Quédate en Casa, se h agudizado, por lo que etán siendo kás eficiente en atender cualquier llamado.

Señaló que el instituto Municipal de la Mujer es la instancia que está todo el tiempo pendiente de atender cualquier solicitud, además de poner a disposición de las mujeres el número  9984 14 12 76.

En su programa de redes, en la mañana, que también se escucha por Radio Ayuntamiento, Mara informó que hasta el tres de mayo, habían   atendido 92 solicitudes de mujeres violentadas, que recibieron ayuda psicológica, primeros auxilios y se les abrió una carpeta de investigación.

Además,  atendieron,    51 casos que se canalizaron a dependencias  del gobierno estatal y federal y 5  solicitudes de órdenes de protección y 2 ante el Instituto Quintanarroense de la Mujer, para  refugio de ujeres y sus hijos.

Añadió que las mujeres no están solas “lo que hemos hecho en el Instituto Municipal de la Mujer ha brindado ayuda psicológica, una gran cantidad de personas que nos han pedido apoyo;  9988141276, ténganlo a la mano; también tenemos abierta  la Unidad Jurídica”, señaló

Cabe mencionar que tan solo en cuestión jurídica   han atendido a 91 mujeres, el teléfono al que pueden llamar es el 9981 430453,  además de que con la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo se está viendo poner en operación una casa temporal durante la contingencia, para madres de familia que podrán estar ahí cinco días.

 Por cierto la alcaldesa, recorrió en la mañana, la guarnición militar donde atenderán  en  22 camas para mujeres y 23 para hombres, a personas con síntomas de COVID 19, de ahí los canalizarán a los hospitales,  si se les complica el cuadro.

Leave A Response »