7 marzo, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

La sexta tormenta invernal de la temporada y un canal de baja presión, remanente del frente frío No. 30 en interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico No. 3, mantendrán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, continuará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país. Por otro lado, el sistema frontal No. 29 se extenderá en el noreste de México, ocasionando lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, dicho sistema tenderá a disiparse en el transcurso de esta noche. Finalmente, un canal de baja presión en el sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Para mañana viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste al centro del país, ocasionando lluvias y fuertes rachas de viento en dichas regiones. Por otro lado, se pronostica que, en horas de la noche y madrugada del sábado, se aproxime e ingrese sobre el estado de Baja California un nuevo frente frío, mismo que interaccionará con una vaguada polar, ocasionando lluvias, rachas de viento en el noroeste de México y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Finalmente, otro canal de baja presión en el sureste de México ocasionará lluvias aisladas en dicha región. En el resto del país, bajo potencial para lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 22 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento
: Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de enero de 2021:


Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 22 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 22 de enero de 2021:


Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad para chubascos en Baja california y lluvias aisladas en Baja california Sur. Ambiente muy frío al amanecer y templado durante el día.  Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California. Por la noche y madrugada del sábado, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas de 35°C a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Jalisco y Colima. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad para chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, y sin potencial para lluvias en el resto de la región. Por la mañana se pronostican ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Janos, Chih., 5.4; Gral. Puerto Elías Calles, Son., 4.6 y Guachohi, Chih., 3.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Salina Cruz, Oax., 36.9; Arriaga, Chis., 36.2; Colima, Col., 36.0; Tapachula, Chis., 34.2; Chilpancingo, Gro., 33.1; Cd. Victoria, Tamps., 30.6 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Calpulalpan, Tlax., -3.0; Corral de Piedra, Edo. Méx., -2.8; Ixtlán, Mich., 1.5; Bacerac, Son., 1.0; El Hongo, B.C.; Tulancingo, Hgo., 4.5 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 8.0.