SERVICIOS PÚBLICOS DE PUERTO MORELOS ESTÁ AL DÍA EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Para preservar la buena imagen de calles, avenidas y espacios públicos, la prestación de este servicio se brinda todos los días, como se hizo, inclusive, el 25 de diciembre…

Se retiran unas 80 toneladas de basura diariamente, pero en estas fechas ha incrementado hasta en un 15 por ciento, informa el director de la dependencia, Luis Cardeña…

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Pese al incremento de hasta un 15 por ciento en la generación de residuos sólidos en estos días festivos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del gobierno de Puerto Morelos, mantiene al día la prestación de este servicio, informó el titular de la dependencia, Luis Cardeña Peña.

“Seguimos trabajando todos los días. Sabemos que en estas fechas se genera mayor cantidad de residuos debido a los festejos que realiza la población y la llegada de miles de visitantes al municipio. Por ello no bajamos la guardia en las tareas de recolección”, indicó.

El pasado 25 de diciembre, personal de esta dependencia laboró con normalidad para evitar el acumulamiento de basura en los contenedores, en las puertas de las casas o en los espacios públicos. También se ha cumplido con el barrido manual de calles, limpieza de parques, camellones y áreas turísticas, centros de gran afluencia en esta época, explicó Luis Cardeña.

Mencionó que diariamente se recolectan aproximadamente 80 toneladas en toda la demarcación municipal, pero en estos días ha incrementado hasta en un 15 por ciento.

De acuerdo con el programa de gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández, la Dirección de Servicios Públicos cumple todos los días un trabajo integral en recolección de basura, barrido manual en calles y avenidas, poda de árboles, pintura de guarniciones y mantenimiento del sistema de alumbrado, reiteró.

De igual manera se lleva a cabo cotidianamente la limpieza de playas, que es uno de los principales activos turísticos que tiene Puerto Morelos, agregó.

Luis Cardeña invitó a la población a seguir colaborando con los servidores públicos en esta tarea, como vigilar que las bolsas de basura estén bien amarradas y sacarlos a la puerta en los horarios en que pasa el camión recolector para evitar su exposición a la fauna callejera.

Recordó que en esta administración se logró que los empresarios hoteleros y restauranteros de Puerto Morelos construyan cámaras especiales para resguardar los desechos sólidos previo al paso de los camiones recolectores, lo que ha permitido mantener una buena imagen.

SENSACION CANCUN

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/servicios-publicos-de-puerto-morelos-esta-al-dia-en-la-recoleccion-de-residuos-solidos
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram