Tengo Virus del Papiloma Humano…

SENSACION CANCUN

Soy una mujer de 31 años, en proceso de divorcio, pensión alimenticia, convivencia…

Lleve una vida marital de siete años, una pareja estable que teníamos una vida sexualmente activa…

Tengo Virus del Papiloma Humano: Soy una mujer de 31 años, en proceso de divorcio, pensión alimenticia, convivencia.

Lleve una vida marital de siete años, una pareja estable que teníamos una vida sexualmente activa.

Me embarace de una bella niña que fallece a los cinco meses de gestación por múltiples malformaciones, una prueba difícil de superarse como pareja y familia.

Todos apostaban que no duraríamos debido a la pérdida.

Creímos que jamas volveríamos a tener otro hijo, me embarace de nuevo fue de mucho cuidado para que el bebé viniera sano, nace prematuro con dos complicaciones pero sano, hoy es un niño sano, activo, inteligente, etc.

Después de tener a mi segundo hijo la vida sexual comenzó un cambio, quizás fueron celos por la atención que le prestaba al bebé, comenzó una distancia entre el papá y yo, a la vez creí que era normal.

Sin embargo la frialdad de la relación, la distancia, la falta de interés, no querer convivir conmigo como pareja sexual, como esposos, incluso como papá, comenzó esa ausencia muy marcada.

Yo pedía a gritos mas tiempo como familia y parte fundamental era la sexualidad como esposos, el rechazo me hizo creer que no era algo necesario.

Comenzó la ausencia por toda la tarde y noche, días era amable, días era agresivo con palabras, yo como mujer rogaba por lo menos un día tener un encuentro sexual, si lo había pero como forzado.

Al creer que mi esposo solo estaba conmigo ciegamente nunca le exigí utilizar un preservativo para protegernos, para mi y para el siempre era algo rico no cuidarse así, por que nos habíamos jurado jamás engañarnos.

Paso el tiempo, comenzó a marcase la distancia hasta que u. Dia dijo, me voy de la casa no soportó estar contigo, ya no quiero convivir, dejo todo por que quiero ser libre, se fue una decisión así no se toma de la noche a la mañana.

Comenzaron las dudas, qué sucedió?

Acaso no soy buena esposa?

Doy todo de mi, incluso me olvido de mi como mujer para atenderlo. Que pasa?

Pasaron los días, no falta quien llega y te dice, vi a tu esposo con una mujer que es prostituta.

Comienzan las conjeturas. Prostituta??? Imaginas lo peor, llame a mi amigo que es médico, le comente y me dijo te esperó el día de mañana para revisarte. Comienza la exploración.

Yo con mucho miedo, no quería escuchar nada malo sino todo lo contrario. Escucho su voz diciendo, amiga tienes indicios de VPH!!!

Sentí un balde de agua helada, comencé a llorar, me lamente mucho el no haberme cuidado. Me indico dos estudios que me realice. Un PCR y papanicolao.

Al otro día asistí al laboratorio preocupada, me indica la química que es mejor el PCR por que si diera positivo saldrá que tipo de virus es. Me realizaron dicho estudio.

Pasaron cinco días, no había aun un resultado. Recibo una llamada a los tres días siguientes que seguían en rectificación del resultado. Preocupada y analizando, dije tranquila todo estará bien.

Sorpresa!!! Recibo la llamada del laboratorio, señora ya esta su resultados.

Pregunte, Cuál es el resultado?

Es POSITIVO a VPH, número 16, es de los mas agresivos, puede causar CÁNCER.

No sabia que hacer, me comunique con mi médico, me dijo tranquila, ve por los resultados y nos vemos.

Asistí a traerlos, me acerque a mi centro de salud, me pedían un papanicolao urgente. Me realice el estudio, mi sorpresa fue que dicho estudio sale negativo.

La duda era, por que sin un PCR que analiza a la célula directamente es positivo al virus y me indica lo agresivo que es, y un papanicolao me indica lo contrario. Investigando me dice mi médico, es por este tipo de negligencias que muchas mujeres mueren de cáncer, me dije es cierto, no podemos confiar en un estudio que solo analiza algo superficial, sino uno que analiza las células.

Acaso los médicos de los centros de salud, tienen esa indicación?? Para que tanta fama, campañas, etc Realiza tu papanicolao, puedes salvar tu vida!!

No es cierto, mujeres. No tenemos la cultura en primera de prevención, auto cuidado, auto exploración, dejamos la salud a un lado, la economía, cuando vamos a cuidarnos, cuando vamos a procurar decir primero yo!!

Hoy puedo decirles, vamos a cuidarnos, vayan a un médico, hacer estudios de todo para prevenir, un PCR es el mejor para saber que tenemos a nivel celular.

No se dejen, valemos mucho.

Hoy yo estoy infectada, lucho para que me atiendan, pero los médicos me dicen que en diez años pueden atenderme, no importa si llego con cáncer, acaso debemos llegar ya al filo de la muerte para que nos hagan caso, o por que acaso podemos prevenir.

Mujer que estas leyendo esto.

CUIDATE, EXPLORATE, REALIZA TUS ESTUDIOS PERTINENTES.

No te dejes, vale mucho!! Te lo dice una mujer infectada, una mujer que no se valoró, no se cuido por que confiaba, TÚ no sigas este ejemplo, cuidate y protegete.

NO seas una mas agregada a la lista de contagios, puedes salvar tu vida, ve a un laboratorio particular y cotiza tus análisis, no dejes tu vida al filo de la muerte.

Gracias por leer mi nota, no lo dejes en una lectura, toma una experiencia.

CUIDATE, vales mucho. Anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *