Todo proyecto de inversión que cumpla con el marco legal y respete el medio ambiente, es bienvenido a Cancún…

BENITO VAZQUEZ 30 noviembre, 2017 0
Todo proyecto de inversión que cumpla con el marco legal y respete el medio ambiente, es bienvenido a Cancún…

Todo proyecto de inversión que cumpla con el marco legal y respete el medio ambiente, es bienvenido a Cancún…

El Ayuntamiento de Benito Juárez inició un procedimiento de revisión de una suspensión provisional de la licencia de construcción. Estará al pendiente de la revisión del proyecto Villas Solaris, del que se deriva la SUSPENSIÓN.

En relación a este tema puntualizamos lo siguiente:

  • Todo proyecto de inversión que cumpla con el marco legal y respete el medio ambiente, es bienvenido a Cancún, por los beneficios que genera en derrama económica, empleo y mayor atracción de turistas.

 

  • En fecha reciente, algunos sectores han venido expresando inquietudes y dudas respecto a un proyecto específico, Gran Solaris, y se ha vertido mucha información, alguna inexacta, otra parcial y fuera de contexto, y una parte totalmente ajena a la verdad.

 

  • Nos importa escuchar a todas las voces del municipio, y que todos reciban una respuesta. En este sentido es importante reiterar que no se tolerará ningún acto fuera de la ley.

 

  • En el ámbito de atribuciones del orden de gobierno municipal, y para despejar dudas, tomamos la determinación de atender una solicitud de SUSPENSIÓN de los efectos de la licencia de construcción, con el objeto de que se revise el estado del proyecto citado.

 

  • Estimamos que es conveniente que la autoridad revise nuevamente y con detenimiento las autorizaciones municipales y su debido cumplimiento por parte del particular, como un ejercicio de transparencia en beneficio de todos.

 

  • Los desarrolladores del proyecto tienen la protección de la Ley para exponer lo que a su derecho convenga en la audiencia que se ha fijado para este efecto, donde presentarán todas las pruebas.

 

  • Es importante señalar que esta suspensión NO debe entenderse como la CLAUSURA del proyecto. Ya que de corroborarse que el proyecto se encuentra apegado a la ley, la suspensión será levantada y la obra continuará.

 

  • Nosotros defendemos el Estado de Derecho. Los inversionistas que cumplen a cabalidad con la reglamentación, deben contar con la certeza jurídica indispensable, y los interesados deben ser escuchados y resueltas sus dudas e inquietudes.

 

  • Insistimos en que no existe ningún daño ecológico por las obras hasta esta fecha, y que vigilaremos que tanto la obra como el proyecto, de ninguna manera afecten la integridad, el acceso y los servicios de Playa Delfines, que es y seguirá siendo pública.

RECURSO DE REVISIÓN MBJ/RR0170/2017

RECURRENTES: Lic. José Antonio Meckler Aguilera y Lic. Roger Sánchez Nanguse

TERCER PERJUDICADO: Persona Moral Denominada Villas Solaris, S. de R.L. de C.V.

FECHA DE PRESENTACIÓN DEL ESCRITO:     27 de noviembre de 2017

ACTOS REALIZADOS:

  1. a) Se dictó acuerdo de inicio con fecha 28 de noviembre de 2017, en donde se acordó positiva respecto a la suspensión solicitada en el escrito de recurso de revisión, a fin de que se suspendan de manera temporal los efectos derivados de la Licencia de Construcción de Obra Nueva con número 72296, Folio 1650, del 19 de Junio de 2017, en el sentido de que se cesen los actos de ejecución como son obras de retiro de mangle o vegetación, así como el relleno de los mismos, que pudieran producir una afectación irreparable al ecosistema.
  2. b) Se señaló fecha para apertura de pruebas: cinco de diciembre de 2017
  3. c) Se señaló fecha y hora para audiencia:  12:30 del 13 de diciembre de 2017

ACTOS PENDIENTES POR REALIZAR:

  1. a) Notificación a las partes del acuerdo de inicio donde se señala fecha para pruebas y audiencia.
  2. b) Desahogo de audiencia (desahogándose las pruebas ofrecidas por las partes).
  3. c) Elaboración de proyecto de resolución.

PROBABLE RESOLUCIÓN: Se tendrá noción una vez que las partes ofrezcan las pruebas pertinentes en el momento procesal oportuno.

Leave A Response »