29 noviembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

Un nuevo federalismo pide Carlos Joaquín al asumir la presidencia de la GOAN

Un nuevo federalismo pide Carlos Joaquín al asumir la presidencia de la GOAN

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, en donde llamó a un nuevo federalismo en el país.

El mandatario indicó que es crucial la defensa de la libertad y la democracia ante la nueva realidad económica del país.

CANCÚN, Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en donde llamó a un nuevo federalismo en el país.

“México necesita de un nuevo federalismo porque los problemas de ayer y los retos de hoy exigen un entendimiento distinto y profundo de la realidad y requieren soluciones conjuntas que atiendan las características de cada entidad federativa”, expresó.

El mandatario indicó además que es crucial la defensa de la libertad y la democracia ante la nueva realidad económica del país que dijo, demanda un nuevo arreglo financiero de promoción y competitividad.

Respaldado por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, Carlos Joaquín afirmó que es fundamental construir un nuevo arreglo fiscal para una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas, que amplíe la colaboración administrativa para aumentar los ingresos en los tres órdenes de gobierno.

“Un nuevo pacto que garantice la equidad, mejor calidad de vida para todos e impulse la recuperación de nuestro país”, subrayó.

Aseguró que los gobernadores que integra la GOAN están totalmente dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno federal, los ayuntamientos y la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En ese sentido urgió a alcanzar un acuerdo de Estado para rescatar la economía y recordó que, desde agosto, la GOAN propuso 10 medidas de atención urgente que incluyen la creación de un seguro de desempleo, impulsar un programa de empleo temporal, incentivar la inversión en energías verdes, relanzar a México como destino turístico y reactivar el FONDEN.