Urge dar un giro a la economía de OPB: “El Chino” Zelaya…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

La difusión de nuestros atractivos, transporte y mejoramiento de la infraestructura son fundamentales, aseguró…

Dijo estar convencido de que la llegada de más turistas generará inversiones públicas y privadas en un ambiente de seguridad…

Chetumal, Quintana Roo.- En Othón P. Blanco tres de cada cuatro habitantes viven en pobreza y el diagnóstico económico indica que el municipio se encuentra en estancamiento, por lo que es urgente dar un giro a la economía que permita generar inversiones públicas y privadas para crear empleos mejor remunerados, afirmó el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya.

Señaló que, de manera paradójica, Quintana Roo figura a nivel nacional e internacional como potencia turística y en el lugar número uno en generación de empleos y de ingresos per cápita, no obstante, ese estatus lo adquiere con los números que se captan por la actividad turística que se desarrolla en el norte de la entidad.

Fernando “El Chino” Zelaya propuso que en Othón P. Blanco es necesario difundir nuestros atractivos naturales, culturales y arqueológicos, mejorar la conectividad de las comunidades donde se encuentran y ampliar la infraestructura de servicios, con el objetivo de que el municipio se convierta en un destino y que los visitantes no lleguen solo de paso para dirigirse a otros sitios de interés.

Dijo que para dejar de depender de los ingresos que genera la burocracia en sus tres niveles, habrá que trabajar en el embellecimiento del primer cuadro de Chetumal, el boulevard Bahía, el malecón de Mahahual y la construcción de una infraestructura similar en Xcalak, difundirlos e instrumentar el transporte especializado para que los visitantes lleguen a estos sitios.

“El Chino” Zelaya reconoció que el trabajo deberá hacerse de manera conjunta entre los gobiernos de los tres niveles y la iniciativa privada, pues será fundamental mejorar los accesos y los caminos estatales hacia los balnearios de la ribera del río Hondo y las zonas arqueológicas.

Finalmente, expresó que este giro en la economía deberá ser paulatino, pues se requiere de inversiones fuertes, no obstante, dijo estar seguro de que, si se comienza la difusión de nuestras riquezas turísticas, a la par se irá generando la demanda de inversiones, mismas que será necesario garantizar manteniendo al municipio en elevados índices de seguridad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/urge-dar-un-giro-a-la-economia-de-opb-el-chino-zelaya
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram