URGEN ENDURECER LEYES CONTRA AUTORIDADES IRRESPONSABLES QUE PROVOCAN POBREZA: ERIKCA LÓPEZ…

BENITO VAZQUEZ 11 abril, 2018 0
URGEN ENDURECER LEYES CONTRA AUTORIDADES IRRESPONSABLES QUE PROVOCAN POBREZA: ERIKCA LÓPEZ…

La candidata suplente señaló que a diario llegan quejas sobre negligencia de las autoridades municipales y estatales que no cumplen con los servicios públicos…

Deben haber mecanismos legales de pronta respuesta a los ciudadanos para solucionar las principales necesidades: agua potable de calidad, energía eléctrica, drenaje, alcantarillado, recoja de basura, alumbrado público, seguridad, educación y salud…

Chetumal.- Reformar el marco legal que regula la responsabilidad de las autoridades municipales y estatales y federales es una prioridad, ya que con leyes claras y mecanismos transparentes se podrá lograr que cumplan al 100 por ciento con su responsabilidad y propicien bienestar social con servicios públicos de calidad y calidez, no más indolencia, corrupción, arbitrariedad, enriquecimiento ilícito y nepotismo, que solo han generado pobreza en México y en el sur de Quintana Roo.

Consideró Erika López Lara candidata suplente de Patricia Palma Olvera (quien fue requerida a reunión de urgencia en el INE), durante el recorrido programado por el Fraccionamiento Caribe de las abanderadas de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Explicó que constantemente los ciudadanos se quejan de los malos servicios públicos y que ésta irresponsabilidad gubernamental de la autoridad en turno provoca inseguridad, delincuencia y pobreza.

Por ello el compromiso de MORENA-PT y PES es revisar todas las leyes que tengan que ver con la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno para que cumplan con lo que constitucionalmente deben de proporcionar a los ciudadanos, es decir, agua potable de calidad, energía eléctrica, drenaje, alcantarillado, recoja de basura, alumbrado público, seguridad, educación y salud, que han sido las demandas más sentidas hasta ahora recogidas en esta campaña política.

Es urgente acabar con esas conductas nocivas en los servidores públicos cuyas acciones han provocado más pobreza y desigualdad social en el país y por supuesto en el centro y sur de Quintana Roo, en donde hay cuatro municipios cuyos gobiernos han caído en la indolencia, corrupción y abuso de autoridad, pues no cumplieron sus compromisos ni sus obligaciones constitucionales establecidas claramente en el 115 Constitucional y para ello hay que endurecer las leyes en la materia, aseguró Erika López Lara.

Hasta ahora las propuestas y compromisos se han ido incrementando para la coalición “Juntos Haremos Historia” y que seguramente serán prioridad para Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS…

 Reformar leyes de hacienda y demás económicas para reactivar economía del centro y sur del estado

 Abatir la corrupción que impide la inversión y creación de más fuentes de empleos

 Endurecer leyes para detener la inseguridad que ha crecido exponencialmente en los municipios de José María Morelos, Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

 Bajar IVA al 8%, creación de zona libre en el sur, más incentivos fiscales a empresarios y capacitación a servicios turísticos, serán prioridad para López Obrador

 Incrementar el presupuesto que se destina a Quintana Roo en todos los rubros Educación, Salud, Seguridad.

 Impulsar la construcción de Hospitales de primer nivel en Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

 Impulsar el desarrollo en Infraestructura para la producción en comunidades rurales. Sistemas de riego, Centros de acopio, tecnificación de cultivos.

 Legislar para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de ingresar al campo laboral, becándolos para que cursen su preparatoria y carrera profesional y puedan sostenerse económicamente.

 Legislar para revisar los decretos de creación de la Biósfera de Sian Kaán y Áreas Naturales protegidas a fin de incorporar a los nativos de esos lugares al usufructo que se realiza respetando los ordenamientos en materia ambiental para que beneficios no solo sean de unos cuantos.

 No a el área Natural Protegida que se quiere concretar en los municipios de Bacalar y Othón p. Blanco.

 Endurecer las leyes para que los funcionarios públicos cumplan con su obligación constitucional y sus acciones generen bienestar social y progreso, no más indolencia y negligencia.

Leave A Response »