
* Acuerdo entre el Sindicato “Andrés Quintana Roo” y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
CANCÚN, Q. Roo.- A finales del presente mes estaría prestando servicio el primer taxi inclusivo en Cancún, como resultado de un acuerdo entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Será un vehículo Caddy de la Volkswagen adaptado con rampa trasera, amplio, moderno y funcional; según se acordó, durante una reunión hoy por la mañana, entre el líder taxista Heriberto Núñez y Ricardo Prudente, Director para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
En este sentido se explicó que el Sindicato “Andrés Quintana Roo” se hará cargo del trámite de alta como servicio especializado de transporte público y la concesión de taxi correspondiente, cuya unidad funcionará a través de Radio Taxi y de la plataforma Didi.
“Es un compromiso con la sociedad benitojuarense”, sostuvo Heriberto Núñez, quien refrendó todo su apoyo para prestar el servicio de transporte público a este segmento de la población en Benito Juárez.
Asimismo, se acordó que la administración del este primer taxi inclusivo estaría a cargo de la comuna, aunque también se consideró habilitar un segundo vehículo, por parte del gremio taxista, para atender al turismo médico y a la ciudadanía en general, con alguna discapacidad.
Por su parte, Ricardo Prudente, dijo que hará las gestiones necesarias que contempla la Ley de Movilidad vigente, para contar con este servicio de taxi y el apoyo que sea posible a través del Imoveqroo.
Del mismo modo, Erick Maffassanti, Jefe del Departamento de Asuntos Interinstitucionales, explicó que, conforme a los protocolos para personas con discapacidad, se impartirán cursos de capacitación y la certificación respectiva a los operadores que estarán a cargo de dichas unidades de servicio público.
Durante la reunión de trabajo también estuvo presente Jorge Evia, Jefe del Departamento de Derechos de Inclusión de la dependencia municipal.




