VECINOS DE LA OAXAQUEÑA RECONOCEN LA INCANSABLE DEDICACIÓN Y LA DIFERENCIA TANGIBLE DE LA GESTIÓN DE ALFREDO FERNÁNDEZ

VECINOS DE LA OAXAQUEÑA RECONOCEN LA INCANSABLE DEDICACIÓN Y LA DIFERENCIA TANGIBLE DE LA GESTIÓN DE ALFREDO FERNÁNDEZ

En la colonia, el presidente municipal inauguró la rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados de calles, que se realizó como parte del último paquete de obras de su administración

Valladolid, Yucatán, a 28 de junio de 2024.- Con un agradecimiento por su incansable dedicación y por marcar la diferencia tangible en su gestión, vecinos de la Oaxaqueña acompañaron al alcalde Alfredo Fernández en la inauguración de los 3,129 metros cuadrados de calles que su administración municipal llevó a cabo en la colonia, como parte del último paquete de obras.

El agradecimiento hacia el alcalde vallisoletano por parte de las y los vecinos fue de manera reiterada, pues le expresaron que desde que se construyó la colonia en los años 80s, no habían tenido la atención en calles y electrificación que su administración les brindó.

Entre los vecinos estuvo el señor Julio Velásquez, quien resaltó que con Alfredo Fernández sí hubo diferencia en trabajo y resultados con las múltiples obras realizadas en todo el municipio. “Estamos conscientes que si hubiera tenido la oportunidad de estar más tiempo, seguro contaríamos con más calles dignas y el área de juegos infantiles, pero la situación no se dio”, comentó.

Sin embargo, reiteró estar agradecido por el trabajo que desempeñó y porque de verdad hizo la diferencia. “Dios lo bendiga y deseamos que le siga dando la oportunidad de apoyar a la gente de Valladolid y sus comisarías”, dijo.

Por su parte, el presidente Alfredo Fernández resaltó que se irá convencido de que la mejor forma de ejercer los recursos fue apostándole a la infraestructura de la ciudad que, dijo, ya estaba a punto de colapsar ante el abandono en que se encontraba, pues mencionó que tradicionalmente el dinero se invertía en cuartitos indignos.

Agregó que fue a eso a lo que se dedicaron desde el principio de la administración, y que está seguro de que se avanzó mucho en forma general, tanto en la Oaxaqueña como en la Emiliano Zapata, San Francisco y Fernando Novelo que, puntualizó, eran las colonias que más abandonadas se veían con sus vías deterioradas.

“Cuantas cosas se pudieron hacer y solo fueron tres años, por eso queríamos continuar, porque ya habíamos visualizado que es lo que seguía para continuar transformando Valladolid, y porque cuando pensé y soñé en la posibilidad de poder ser alcalde mi intención siempre fue servir a la ciudad, era el único compromiso que tenía”, remarcó.

Para terminar, señaló que lo que quiere que quede de manifiesto ahora, es que el dinero sí hay y que siempre ha existido. “Yo espero que a Valladolid le vaya bien, pero es importante que no permitan que vuelva a quedar en el abandono, nos toca exigir atención y cumplimiento de lo que debe de hacer la autoridad, ejercer el dinero en las necesidades pueblo. Fue un honor servir a las colonias y a las comisarías”, finalizó.

La obra contempló la construcción de 10 pozos pluviales e instalación de 450 metros lineales de tubería nueva.