Redacción/CAMBIO 22
Cancún, 11 de mayo. – La Fiscalía General del Estado informó que la línea de investigación más sólida en la ejecución de Manuel Santiago N., coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún, apunta a que se trata de una venganza personal.
Sin embargo, trascendió de manera extra oficial que otra posible línea de investigación, sería un ajuste de cuentas por una deuda con colombianos, pues el ahora occiso habría pedido un préstamo de los llamados “gota a gota”.
La Fiscalía señaló que en el lugar de los hechos, se aseguraron seis casquillos percutidos y una ojiva, todos calibre 9 milímetros.
La dependencia precisó que los hechos ocurrieron afuera del domicilio del hoy occiso, ubicado en la Supermanzana 519 del municipio de Benito Juárez, en las primeras horas de este sábado, cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones, causándole múltiples heridas que provocaron su fallecimiento en el hospital del IMSS de la región 510.
El cuerpo de la víctima presentaba heridas en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo.
Al tratarse de un ataque directo, la Fiscalía descartó completamente que el motivo de la agresión esté relacionado con el actual proceso electoral.
Aun así, se sabe que tras lo ocurrido, el candidato a diputado Alberto Batún, ha considerado pedir protección de la Guardia Nacional lo que resta de la campaña electoral.
Todas las reacciones:
5Tú y 4 personas más