El triatlón por fin se puede llevar a cabo tras la contaminación del Río Sena, pero la etapa con la bicicleta arroja caídas dramáticas.
El triatlón en los Juegos Olímpicos Paris 2024 por fin pudo celebrarse, después de que se aplazara la rama varonil debido a la contaminación en el Río Sena, si bien la primera prueba que se llevó a cabo debido a las reprogramaciones fue la de la rama femenil, misma que resultó muy accidentada.
La prueba femenil resultó ser muy ríspida y, de hecho, accidentada, muchos más accidentes que de costumbre y de lo más inestable en la historia olímpica, sobre todo en la etapa con la bicicleta, segunda de la prueba.
La lluvia azotó na ‘ciudad luz’ en las últimas horas y, por ello, el pavimento de la capital francesa se vio ahora afectado para la competición en la bicicleta, donde se vieron varias caídas.
La colombiana Carolina Velásquez fue la primera triatleta que se cayó, seguida de la brasileña Vitoria Lopes, recién en la primera vuelta en la parte ciclista del triatlón femenil.
Aunque quizás lo más dramático llegó por conducto de Lotte Miller, de Noruega, quien derrapó hasta tres veces en la competición. No pudo más, y acabó por retirarse.