El cuerpo técnico que estará al frente del equipo mexicano en el Mundial del 2026 se mostró contento del proyecto a largo plazo.
Davino y Sisniega le entregaron las chamarras a los entrenadores para darle formalidad al acuerdo para el Mundial 2026.
Javier Aguirre y Rafael Márquez, y el cuerpo técnico que los acompañará rumbo al Mundial 2026, fueron presentados este martes.
Aguirre como director técnico hasta el 2026 y Márquez como su auxiliar hasta esa fecha para después hacerse cargo del conjunto rumbo al 2030.
Ambos se mostraron muy complacidos por hecho de trabajar en un proyecto a largo plazo en pos del beneficio del futbol mexicano.
Quien fuera técnico de México en las Copas del Mundo del 2002 y el 2010 dijo que hay tiempo para armar un equipo competitivo «porque hay un proceso ya lanzado y podemos hacer bien las cosas«, explicó.
Y especificó que ahora mismo: «nuestro objetivo es el Mundial de 2026 en casa» y que la manera de jugar dependerá de los jugadores que tengan y recordó que no ha dirigido a nadie de la última convocatoria por lo que necesita » sentir a los jugadores, olerlos» y » ver cómo están al momento de elegir«.
Pero el principal requisito para ser parte del Tri será: » que tengan ganas de venir y que estén orgullosos de representar a su país«.
Finalmente, Márquez, que viene de dirigir al Barcelona B en España, aseguró que trabajar con Aguirre es hacer un «master» y preparse al máximo para el siguiente ciclo donde será el técnico nacional.
El DT de México confía en el cambio generacional, asegura que hay calidad y ya tiene una idea para su primera lista de convocados.