Extraordinaria final en los clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros y la delegación mexicana suma su tercera medalla en Paris 2024.
México llegó a su tercera medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024 vía Osmar Olvera y Juan Celaya, una plata en los clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros.
Celaya y Olvera completaron la competición, disputada en el Centro Acuático de parís, con un total de 444.03 puntos, por los 446.10 de los campeones, que revalidaron el dominio chino, mientras que cerraron el podio los británicos Anthony Harding y Jack Laugher con 438.15.
Es la tercera presea de la delegación mexicana en París 2024 después de la plata de la judoca Prisca Awiti y del equipo femenino de tiro con arco compuesto por Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez.
MÉXICO CONTINÚA ESCRIBIENDO HISTORIA EN LOS CLAVADOS DE JUEGOS OLÍMPICOS CON NUEVA MEDALLA
Celaya, que fue cuarto en Tokio 2020 junto a Yahel Castillo, y Olvera, campeón del mundo en Doha 2024 en trampolím de 1 metro, confirmaron sobradamente las buenas sensaciones y magníficos resultados cosechados en este ciclo olímpico.
Comenzaron la competición en Centro Acuático con un salto de 49.80 puntos que los situó en la tercera posición, bajaron a la sexta en el segundo, pero se encaramaron a la primera plaza tras el tercero y el cuarto.
A partir de ese momento, los saltadores chinos elevaron notablemente su rendimiento y ya no les dieron opciones, aunque los clavadistas mexicanos mantuvieron el tipo y aseguraron una plata de gran valor, la primera en esta disciplina de sincronizados 3 metros que de paso mantiene al equipo en los podios olímpicos, puesto que ‘sucede’ al bronce de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco en sincronizados plataforma de 10 metros en Tokio 2020.