Cancún, Q. R., a 05 de agosto de 2024.- Ante las lluvias registradas la tarde de este sábado, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, implementó un recorrido de supervisión y atención en diversos puntos de la ciudad, con labores de limpieza, desazolve y retiro de basura para evitar encharcamientos.
Por encomienda de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, que tiene como prioridad garantizar la seguridad de las y los cancunenses, se hizo el despliegue de las brigadas de servicios públicos a cargo de su titular, José Antonio de la Torre Chambe, en las avenidas y calles que resultaron con encharcamientos.
El personal operativo se trasladó inmediatamente a las avenidas: como la Tankah, Tecnológico, Tepich, Sunyaxchén, Lak´in, Margaritas, Nichupté, Palenque, Xpuhil y López Portillo, entre otros.
En las avenidas antes mencionadas, se hizo la limpieza general de las rejillas y alcantarillados que estaban tapados por desechos y basura vegetal, generando los encharcamientos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el transcurso de la tarde.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a las y los cancunenses para que no arrojen basura en las calles, ya que las consecuencias se reflejan en los encharcamientos por no haber fluidez del agua en las rejillas.
Por lo tanto, se recuerda a la ciudadanía hacer llegar sus reportes en caso de alguna afectación al WhatsApp de Reporte y Aporta de Servicios Públicos, al 998-844-8035, además de barrer el frente de sus casas y sacando la basura en el horario que corresponda a su Supermanzana.
Es importante mencionar que, las diversas dependencias continúan realizando labores preventivas de limpieza, despeje, recolección de residuos y desazolve, para garantizar el correcto funcionamiento de las rejillas y pozos de absorción.