Por Javier Chaves
CAFÉ DE ALTURA
La SCT y el Ejército pueden evitar los apagones que fastidian a cientos de familias sureñas
Hay dos culpables de carne y hueso de los frecuentes apagones que afectan a nuestras comunidades del sur: la fantasmal SCT y el empoderado Ejército, porque no han hecho el desmonte del derecho de vía y en esta temporada de lluvias la vegetación reclama su espacio cubriendo los tendidos eléctricos de la CFE.
Por ello cada vez que llueve hay cortocircuitos que dejan sin luz a cientos de familias, incluso por horas. Ya imaginarán la calamidad cotidiana.
Recientemente en el tramo de Xul-Ha a Bacalar se quedaron sin electricidad de las 3 de la madrugada a las 8 de la mañana. Juan Pueblo y hoteleros fueron de nuevo damnificados.
Entonces es simple falta de mantenimiento de la carretera federal en el tramo Chetumal-Bacalar, donde sigue la obra del Tren Maya.
No es necesario que la Presidenta Claudia Sheinbaum venga a revisar qué diablos ocurre al estilo Andrés Manuel, porque los negligentes mandos de la SCT tienen que abandonar la hamaca, pero también los militares que tienen la causa del problema a la vista y no resuelven.
Las imágenes me las compartió un amigo que me dio esta explicación nacida del sentido común. Solo falta que los involucrados se pongan en acción.