-Luego de las lluvias atípicas registradas el pasado fin de semana
Chetumal.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (COEPROC) en colaboración con la Secretaría de Gobierno, de Obras Públicas y de Seguridad Ciudadana, intensificaron sus acciones de limpieza y mantenimiento en las calles y avenidas de Chetumal.
Las acciones incluyen la recolección de basura, el desazolve de pozos de absorción y la limpieza general de diversas áreas públicas. Estas medidas buscan prevenir inundaciones y asegurar que las vías de la ciudad permanezcan transitables durante las lluvias que se están sucitando.
Por su parte Guillermo Núñez Leal, director general de la COEPROC afirmó que se está trabajando de manera coordinada y eficiente en beneficio de las y los ciudadanos chetumaleños. «
Nuestro objetivo principal es salvaguardar la integridad y la seguridad de Chetumal. Estas acciones son esenciales para mitigar los efectos de las lluvias y asegurar un entorno seguro para todos», indicó.
Además, se ha establecido un centro de mando permanente que operará las 24 horas del día mientras persistan las lluvias, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir.
Expresó su agradecimiento a todas las personas que se han sumado a estas labores, incluyendo a los trabajadores y voluntarios de los tres niveles de gobierno. «El esfuerzo conjunto y la colaboración son fundamentales para enfrentar estos desafíos.