El mediocampista destacó lo bien que se complementa el técnico y el auxiliar, y agregó que en un futuro le gustaría formar parte del cuerpo técnico del Tri.
Andrés Guardado habló sobre lo que es trabajar con Javier Aguirre y Rafael Márquez, y de lo bien que se complementan dentro de la selección mexicana.
También Guardado destacó que el ‘Vasco ‘ y Márquez son las personas perfectas para estar al frente del Tri en estos momentos.
“Yo creo que es una dupla ideal, más allá que los estilos que sé y entiendo que se hizo un poco de polémica, de dudas, si se complementarán… yo creo que se complementan perfecto. Javier es personalidad, el saber estar, competir, la garra, todo eso… y Rafa aporta todo lo otro que a lo mejor no tiene y Javier aporta lo que Rafa no tiene.
Yo creo que por eso de complementan perfectamente, después ya veremos dentro de la cancha ver cómo se distribuyen en aspecto técnico y en plantear un partido, pero pienso que son las personas perfectas para el momento que vive la selección y el momento que necesita la selección para mejorar de aquí al Mundial”, expresó el mediocampista.
Además, Andrés Guardado señaló que en un futuro le encatantaría formar parte del cuerpo técnico del Tri y que para eso se está preparando.
“Me visualizo a futuro, no sé si me vaya a tocar, no sé, ha habido rumores, pero no me han ofrecido nada como tal, pero me estoy preparando para ello, me gustaría, claro que sí, si en un momento cuentan conmigo y creen que puedo aportar desde otro punto dentro de selección, claro, me encantaría trabajar y más con ellos, aprender de ellos, crecer como cuerpo técnico o a la carrera que me quiero dedicar después como entrenador y no hay nada mejor que estar y trabajar con personajes como ellos”, mencionó Guardado.
GUARDADO DICE ESTAR HALAGADO POR EL HOMENAJE
Andrés Guardado se mostró sorprendido por el homenaje que recibirá como futbolista en activo, algo que es muy extraño en México.
“Representa mucho porque he recibido varios homenajes ya en mi carrera, pero todos han sido fuera, ninguno ha sido aquí en México y menos en activo, y siento que la mentalidad y la cultura en México en general no es de homenajear a gente compatriotas que han hecho cosas importantes, que han conseguido cosas dentro de su rubro, a lo que se dedican.
Sí quiero abrazar una bandera de todos los que se lo merecen o se lo han merecido y no lo han tenido y que ahora me siento muy halagado que me haya tocado vivirlo”, afirmó Guardado.
Asimismo, el mediocampista del León espera que a partir de este homenaje que tendrá sirva para que otras figuras también lo reciban en un futuro.
“Pero sí quiero portar esa bandera de Claudio Suárez, de Jared Borgetti, del mismo Rafa Márquez, de Cuauhtémoc Blanco de todos esos que han pasado por aquí y han dejado huella y que han tenido carreras muy importantes con selección y no han tenido ese homenaje y ese reconocimiento, si puedo servir yo, y agradecido, ejemplo de que a partir de ahora reconocer a la gente que ha marcado algo, o ha hecho algo importante dentro de su rubro, la verdad que muy agradecido y orgulloso de haber vivido esta experiencia”, agregó.