¡Arrancamos!

¡Arrancamos!

Esta noche, en Atlanta, inicia la Copa América 2024, con el partido entre Argentina y Canadá. El mejor torneo de Selecciones del continente. Una Copa América donde el gran favorito es el campeón del mundo, quien, comandado por Lionel Scaloni, es fuerte y brillante en toda la cancha. La albiceleste, con la última participación de Lio Messi en este evento, tiene todo para repetir como campeones luego del título obtenido en el Maracaná hace unos años. Una Copa América donde veremos cómo está Brasil, que ha decepcionado últimamente, a pesar de cambiar de técnico y tener grandes figuras como ViniciusRodrygoEndrick o Rapinha.

La verdeamarela no está en un buen momento y parece que un éxito en el torneo sería una gran sorpresa. Aunque no podemos olvidar que Brasil es Brasil si se trata de competir en el futbol. Una Copa América donde veremos los avances de la selección uruguaya, la cual, de la mano de Marcelo Bielsa, pinta para ser espectacular. Están en un cambio generacional muy bien llevado por un técnico que es un fuera de serie. Una Copa América donde Colombia se presenta muy fuerte gracias a la cantidad de jugadores que tiene brillando en Europa.

Los cafetaleros, de la mano de Néstor Lorenzo, cada día se ven mejor y le pueden ganar a cualquiera. Una Copa América donde veremos los avances de Chile, a la cual el cambio generacional le ha costado muchísimo desde que fuera bicampeón de América.

Los chilenos son una incógnita. Una Copa América donde veremos si Ecuador ha mejorado después de tener excelentes años compitiendo de gran manera. Tiene muy buenos jugadores. Una Copa América donde Venezuela quiere demostrar lo que han mejorado y que no son solamente Salomón Rondón.

Son un equipo muy competitivo y agresivo que le pueden sacar un susto a cualquiera. Una Copa América donde veremos qué tan lejos o tan cerca está la Concacaf del nivel de los equipos de Conmebol.

Una Copa América donde veremos si Estados Unidos, con sus 23 jugadores en el Viejo Continente, puede hacer pesar la localía y su efectivo sistema de juego. Cuidado con los estadunidenses. Una Copa América donde tenemos ilusión con el equipo mexicano, que es una auténtica incógnita con el proceso de Jaime Lozano.

Una Copa América donde Panamá jugará por primera vez en la historia y que pueden mostrar sus avances de los últimos años. Una Copa América donde Jamaica va a divertirse sin importar los resultados.

Y una Copa América donde me parece que el más débil de todos es Bolivia, el cual está estancado hace mucho tiempo. Es la Copa América que comienza esta noche y que veremos con gran atención. ¡Arrancamos!