Lamentamos profundamente el cobro abusivo y excesivo que experimentó el Comunicador «Luisito Comunica» el día de ayer por parte de una «Transportadora» concesionada en el «Aeropuerto Internacional de Cancún» lo cual aclaramos y recalcamos que dicho servicio no fue prestado por un agremiado del Sindicato de Taxistas de Cancún.
Como sindicato de taxistas, nos gustaría informar respecto de la situación, ya que a nosotros como taxistas no se nos permite operar en el aeropuerto.
El taxi es un servicio de ruleteo. Nosotros, como Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», representamos a más de 20 mil familias que vivimos dignamente de esta actividad y nos preocupa profundamente la imagen generada a raíz de lo sucedido, ya que nuestro gremio trabaja en distintas zonas de la ciudad incluyendo Zona Hotelera y no tiene ninguna relación con las transportadoras federales que operan en el aeropuerto.
Es importante aclarar que estas empresas, que indebidamente se hacen llamar «Taxis», en realidad son Transportadoras Privadas con Placas Federales, con permisos otorgados por la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), encargada de operar y administrar la terminal aérea de Cancún.
Las transportadoras federales operan bajo un esquema de precontrato o venta directa en mostrador, lamentablemente, en algunas ocasiones han incurrido en cobros excesivos.
En virtud de la relevancia que tiene como comunicador, es importante precisar que el servicio que recibió no fue de taxi, sino de una empresa de transporte federal de pasajeros.
La generalización de que los taxistas son rateros o que tienen una actitud negativa hacia los turistas afecta gravemente la imagen de nuestro destino y de los taxistas de todo el estado, los cuales trabajamos con honestidad y esfuerzo diario.
Los taxistas locales no tenemos ninguna injerencia en el aeropuerto, dado que nuestras concesiones estatales y leyes aeroportuarias nos impiden prestar el servicio de transporte del aeropuerto a otro destino, ya que las operaciones de transporte en dicha terminal están bajo permisos federales otorgados por las autoridades correspondientes y el propio aeropuerto.
Agradecemos su comprensión y esperamos que esta aclaración contribuya a esclarecer la situación.
Atentamente.
Mtro. Michel Diaz Valdez
Secretario General Interino
Sindicato de Chóferes, Taxistas y Similares del Caribe «Andrés Quintana Roo»
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
13Tú y 12 personas más