*Erik Borges Yam encabezó este evento para promover los valores de respeto, admiración y patriotismo.
José María Morelos. – El presidente municipal, Erik Borges Yam encabezó el homenaje cívico en los bajos del palacio municipal, dónde se recordó a Emiliano Carranza Rodríguez, como reconocimiento a un joven visionario, cuyo espíritu de aventura y amor por la patria inspira a seguir soñando y esforzándose por construir un mejor futuro, tal como lo hace en el municipio el edil.
El alcalde encabezó este acto cívico con el objetivo de promover los valores de respeto, admiración y patriotismo, a través del Instituto Estatal de la Juventud Morelense (INJUMOR), que encabeza Eduardo Parra Huchin, quién se encargó de conmemorar este hecho que marcó la historia de México, durante el evento en posición de firmes, la escolta realizó la ejecución de marcha para honrar a Carranza, seguidamente se entonaron el himno a Quintana Roo y Nacional Mexicano.
Se mencionó el juramento a la bandera y finalmente el encargado de INJUMOR mencionó las palabras alusivas de este hecho, dónde destacó que no hay límites para lo que se puede alcanzar cuando enfrentan desafíos con valor y determinación, así como lo hizo Emiliano Carranza; su nombre está inscrito entre los grandes héroes de la historia y su memoria sigue viva en cada vuelo que surca los cielos de México.
«Que la vida nos recuerde que al igual que Emiliano Carranza todos somos capaces de elevarnos más allá de nuestras limitaciones y alcanzar las estrellas. Este héroe, murió por un cambio repentino en las condiciones climáticas, que lo llevó a un aterrizaje forzoso y resultó fatal, su avión cayó pero su legado permanece intacto», mencionó el servidor público.
Emiliano Carranza Rodríguez uno de los grandes pioneros de la Aviación mexicana, nació el 9 de diciembre de 1905, desde joven una fascinación por la Aviación, un campo que en el aquel entonces era un nuevo y lleno de desafíos, su pasión y dedicación lo llevaron a ingresar a la escuela Militar de aeronáutica en la Ciudad de México. Uno de los logros más sobresalientes, fue el histórico vuelo que realizó en 1928 desde México, hasta los Estados Unidos, como parte de una misión diplomática que buscaba estrechar los lazos entre ambas naciones. Su avión llamado «Excélsior», lo llevó a recorrer casi 3000 km en un trayecto lleno de desafíos técnicos y climáticos pero también cargado de simbolismo.
En Estados Unidos, fue recibido como héroe y apodado «El Lindbergh mexicano», en referencia al famoso aviador Charles Lindbergh. Su motivación era demostrar que los mexicanos ponían alcanzar las alturas y conquistar el cielo con la misma audacia que los otros pueblos del mundo.
Ayuntamiento de José María Morelos, Quintana Roo. Lunes 9 de diciembre del 2024.
@seguidores