Los puntos con grandes encharcamientos se encuentran principalmente en la zona sur de la ciudad, te detallamos en dónde.
La Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha identificado al menos tres puntos en la capital donde se han registrado encharcamientos por lluvias de hasta un metro ochenta de altura.
Durante una entrevista en el inicio del operativo por la temporada de lluvias, Gerardo Alberto López, integrante del área de operaciones ribereñas, señaló que estos lugares son:
- Periférico y Viaducto Tlalpan
- Zaragoza y República Federal
- Periférico y San Antonio
El oficial detalló que, principalmente, los puntos con grandes encharcamientos se encuentran en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, precisó que los lugares donde se ha identificado esta problemática son variados.
López mencionó que se espera que la temporada de lluvias en la capital sea fuerte, y afirmó que ya están preparados para desplegar labores de auxilio en favor de la ciudadanía.
«Sí, esperamos que esta temporada de lluvias sea muy fuerte, pero ya tenemos instrucciones del mando para tener la capacidad de respuesta. En ocasiones, nos apoyamos con diferentes grupos de toda la unidad de fuerza de tarea para el apoyo a la población», declaró.
Ante los medios de comunicación, el oficial señaló que durante las épocas de lluvias pasadas han brindado alrededor de 100 apoyos.
El policía recordó que el agrupamiento cuenta con 60 elementos certificados por la Secretaría de Marina de México en distintas disciplinas y 20 embarcaciones.
Durante el comienzo del despliegue, los elementos ribereños realizaron demostraciones de algunas de las labores que realizan, como desazolvar drenajes, traslados en lanchas y el rescate de vehículos varados en las inundaciones.