El jugador Duco Telgenkamp le dio el título a los Países Bajos en penales y en su festejo se acercó al portero de Alemania para mandarlo a callar y casi darle un zape en la final del Hockey sobre césped de los Juegos de París
Los Países Bajos se alzaron con la medalla de oro del Hockey sobre césped de los Juegos de París, pero un gesto antideportivo de Duco Telgenkamp empañó el momento, luego de mandar a callar al portero rival y casi darle un zape.
El duelo entre Países Bajos y Alemania se tuvo que definir en penales tras un 1-1. En esta instancia, Duco Telgenkamp lanzó el penalti definitivo y batió al guardameta Jean-Paul Danneberg para darle el título a su equipo.
En su celebración, Duco Telgenkamp se acercó al portero alemán y de frente le hizo el gesto de que se callara, el árbitro se acercó para detenerlo, momento que el de Países Bajos aventó un derechazo que casi le da en la cara.
Enseguida vinieron los reclamos y empujones; después todo se calmó. Previamente, un jugador alemán insinuó que no temían a los neerlandeses.
En Alemania no cayó bien este gesto y resaltaron que faltaba al espíritu de los Juegos.
En las gradas estuvo el canciller alemán Olaf Scholz.
Con la medalla de oro en los Juegos de París, Países Bajos consigue su tercera y la décima en Hockey desde 1928. Su último oro lo habían ganado en los Juegos de Sidney 2000; después perdieron las finales de 2004 y 2012.