- Muchos dudamos de su ciclo al frente del equipo nacional porque los directivos echan a perder todo
Los conozco muy bien, incluso puedo decir que somos amigos, y es que son los nuevos responsables de la Selección Mexicana de futbol. Javier Aguirre es el mejor entrenador en la historia de este país y Rafael Márquez el mejor jugador.
Muchos dudamos de su ciclo al frente del equipo nacional porque los directivos echan a perder todo. Y si a Rafa le prometieron el proceso para el 2030, que nadie les crea.
El gran problema de todo lo que está pasando en el futbol mexicano son las decisiones de los de pantalón largo. La profunda crisis que tiene el futbol mexicano es culpa de ellos.
Valga el dato de que en 24 años hemos tenido 17 técnicos nacionales.
Cada vez que se dice algo desde la Federación hay que tener cuidado y no creer nada.
Para Javier, la oportunidad significa tener un retiro inmejorable dirigiendo a su país en un Mundial en casa. Soñar con el mejor Mundial de la historia por su puesto que está en la cabeza del Vasco, a pesar de los directivos.
Y Rafa, que estaba tomando una formación muy interesante en Barcelona, aborta su proyecto y juega ruleta rusa con la Federación.
Yo les deseo todo el éxito del mundo y espero que aquí se valore lo que han logrado en el extranjero. Son los grandes representantes del futbol mexicano a nivel mundial.
Se va a encontrar con poca materia prima, la crisis nos ha llevado a dejar de producir buenos jugadores. Sin verduras no se puede hacer sopa de verduras.
Se perdieron dos años, dos años que hubieran sido valiosísimos y que se tiraron a la basura.
Sigo sin entender cómo Ivar Sisniega y Duilio Davino no presentaron su renuncia. Increíble.
En Javier y en Rafa está el futuro del futbol mexicano. No son magos ni podrán cambiar las cosas de forma inmediata.
Veremos qué pasa en el Mundial y veremos qué pasa con la propuesta a Rafa para tomar el cargo al finalizar el próximo mundial.
Lamentablemente, no les creo nada.
Javier y Rafa.