Se respira tensión en la sede olímpica. Se teme un atentado y la organización ha redoblado esfuerzos para tener unos juegos en paz. Pero créame que se siente la presión.
Serán unos juegos maravillosos, unos juegos donde Estados Unidos y China llevan las de ganar. Y todo espectacular, como la inauguración de ayer.
El castigo a los rusos abre las posibilidades a otros atletas por competir por medalla.
En cuanto a México, se pasó de la cifra de 100 atletas, tenemos fuertes esperanzas en clavados, tiro con arco, algo en boxeo y nado sincronizado.
Un proceso olímpico que ha estado lleno de problemas y grillas y, a pesar de eso, los atletas salieron al frente para lograr su sueño.
México, como ya es una costumbre, no acude con equipos de conjunto, pero sí lo hace en varias ramas con posibilidades a nivel individual.
El atletismo, la natación, el baloncesto con el dream team y todos los eventos serán espectaculares.
El foco está puesto en la seguridad ya que hay preocupación por un ataque terrorista. Y los franceses han tomado medidas que hacen insoportables los juegos para los asistentes.
Una de las pruebas más atractivas será ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz compitiendo en dobles. Los récords en el atletismo y las poderosas nadadoras en la alberca.
Unos juegos que pintan para ser inolvidables y supercompetitivos. Serán unos de los mejores Juegos Olímpicos de la historia dejando un papelón a los Olímpicos de Los Ángeles dentro de 4 años.
Son los Olímpicos de París. Los juegos del miedo.