Con ocasión de la celebración del Día del Padre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su felicitación a todos los papás, y aseguró que “están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres”, inspirados por San José “quien con amor y dedicación cuidó de Jesús y María”.
En un comunicado difundido este 16 de junio, los obispos mexicanos señalaron que “en estos tiempos desafiantes, resaltamos el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad”.
“Reconocemos y valoramos el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia. En muchos hogares, ambos padres trabajan incansablemente para proveer y criar a sus hijos en un ambiente de amor y fe”, aseguraron los prelados mexicanos.
“La Iglesia aprecia y apoya esta colaboración entre padres y madres, que refleja la complementariedad y la igual dignidad entre hombres y mujeres”, añadieron.
La CEM subrayó que “la paternidad responsable implica guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente. Como dice el libro de los Proverbios, ‘El padre de un justo se muy feliz; el que tiene un hijo sabio se llena de alegría’”.
“Como obispos y padres espirituales, oramos para que cada padre de familia encuentre fortaleza en Cristo y sea un reflejo vivo de Su amor”.
“Que San José, modelo de paternidad, interceda por todos los padres, para que sean fuente de unidad, amor y fe en sus hogares. Y que la Sagrada Familia sea un faro que ilumine el camino de todas las familias mexicanas”, concluyeron los obispos mexicanos.