HOMENAJE CÍVICO

HOMENAJE CÍVICO

FICHA INFORMATIVA

TEMA: HOMENAJE CÍVICO

FECHA: 13 DE MAYO DE 2024

•          En el marco de la próxima celebración del Día del Maestro que es cada 15 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, educativas y comunidad escolar participaron en el homenaje cívico al inicio de la semana en el Colegio de Bachilleres Plantel 4, ubicado en la Supermanzana 260 en el fraccionamiento Prado Norte.

•          El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez felicitó  anticipadamente a los docentes por la labor y empeño que ponen día a día en todos los niveles educativos.

•          Además subrayó que estos eventos fortalecen la identidad como mexicanos y quintanarroenses, porque con respeto se entonan los himnos y se enaltecen los otros símbolos patrios como son la Bandera y el Escudo Nacional, que unen a la comunidad y motivan a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en la construcción de un México y Cancún más unido.

•          A los alumnos del plantel, les expresó que como pilares de la sociedad van a tener un futuro prometedor y para ello es indispensable que forjen su actuar con valores como solidaridad, respeto, tolerancia y empatía, ya que tienen la responsabilidad de ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

•          En el protocolo oficial, los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano fueron interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, en tanto que el juramento al Lábaro Patrio estuvo a cargo de un alumno del cuarto semestre grupo «A» y se contó con la participación de la escolta de la institución.

•          Como complemento cultural, algunos estudiantes leyeron las efemérides más importantes del mes y para celebrar a los maestros por su día, todos les cantaron las tradicionales “Mañanitas”.

•          Estuvieron presentes también Alberto Fernández Gutiérrez, en representación de la directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Samantha Hernández Cardeña; el director del plantel, Arturo Emanuel Interián Pisté; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, los directores del Instituto Municipal contra las Adicciones y Educación Municipal; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal De Protección Integral (SIPINNA); los encargados del despacho de Instituto del Deporte, Gestión Social y Relaciones Públicas; entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *