PROPONE ANA PATY PERALTA INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

PROPONE ANA PATY PERALTA INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

Cancún, Q. R., a 13 de mayo de 2024.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acudió como invitada al encuentro «Estamos Listas: Inclusión Financiera para las Mujeres de Benito Juárez» donde frente a cientos de emprendedoras compartió su visión de cambio y sus propuestas principales para hacer frente a las necesidades del sector femenino.

“Tenemos clara la ruta de transformación y se explica con un triángulo, en el centro lo más importante el bienestar de todas y todos los cancunenses, pero para que eso sea posible se requieren de tres ejes: ‘Justicia Social’, un programa integral donde exista un Cancún próspero, justo e igualitario; ‘Construcción de Paz’, un plan de tres frentes, atención a las causas, combate a la delincuencia y una cultura de paz y ‘Gobierno Humanista’, que sea honesto, transparente y eficiente», expresó.

Al estar arropada de mujeres empresarias, emprendedoras y comerciantes, explicó que para que cuenten más oportunidades de independencia financiera, se creará el fondo Capital Semilla para Emprendedores, para que accedan a recursos para desarrollar sus ideas de negocio, así como una nueva tarjeta del programa «Ellas Facturan», con la cual podrán obtener descuentos en tramitología municipal y en productos y servicios en establecimiento comerciales.

En ese mismo sentido, destacó que, con el fin de impulsar aún más este sector y eliminar la burocracia el trámite de la licencia de funcionamiento, sólo será necesario realizarlo una vez durante el periodo de tres años de su administración.

También detalló que para fomentar su empoderamiento se crearán los Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), donde se impartirán talleres, capacitaciones, actividades culturales, académicas, deportivas y el cual contará con atención médica gratuita.

“Que no nos subestimen, porque hoy estamos haciendo la diferencia, trabajando por una sociedad más justa para todas y todos», finalizó la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En este foro también estuvieron presentes los aspirantes al senado, Anahí González, Eugenio Segura, la candidata a diputada local, Jimena Lasa, así como la líder nacional del movimiento “Estamos Listas con Claudia”, Gracia Morales, entre otras personalidades, quienes compartieron sus acciones para qué la cuarta transformación continúe en Cancún, Quintana Roo y todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *